Paul Anguzar

Este Blog tiene por fin, recolectar y almacenar en un espacio común todos los sentimientos, fotos, comentarios, e información relacionada sobre nuestro hermano y amigo "Pajul". Recuerden…CUALQUIERA DE NOSTROS PUEDE SER EL PROXIMO PAUL

07 agosto, 2007

Al Sr. Diego Alvarez no le Consta...


EL CASO DEL MENOR QUE MATó A ANGUZAR


En el Gobierno dicen que esta semana empezaría con las tareas comunitarias martes, 07 de agosto de 2007

¿Desidia?: el funcionario responsable de la dependencia encargada de monitorear las actividades del chico fuera del IPESA dijo ayer que no tenía ninguna información sobre el accidente que protagonizó y que tampoco se preocupó por conseguirla. "No tenemos precisión de que el chico haya estado", se defendió.

El menor que mató al fotógrafo Paul Anguzar comenzaría a cumplir recién esta misma semana, tal como ya había adelantado El Diario, con las "tareas comunitarias" que indicó la Cámara de Apelaciones luego de que -mediante una polémica sentencia- decidiera cortar su institucionalización en el IPESA.

Sin embargo, al menos hasta ayer, en las dependencias del Ministerio de Bienestar Social reinaba cierto desconcierto sobre el caso. De hecho, en la Dirección General de Acción Social -dependencia que supuestamente tiene que hacer, tal como lo ordenó la Justicia, un seguimiento de las actividades del chico y su familia- no sabían a ciencia cierta qué día comenzaría con esas "tareas comunitarias" ni en qué institución del medio.

Además, Diego Alvarez -a cargo del mencionado apéndice de gobierno- sorprendió ayer detrás del teléfono cuando se le consultó sobre el accidente de tránsito que protagonizó el menor el fin de semana, luego de una salida nocturna. "No tenemos precisión de que el chico haya estado", se defendió ante la insistencia de El Diario.

Cabe recordar que el sábado, en las primeras horas de la mañana, un Dodge 1.500 impactó de lleno contra una columna en la zona céntrica. No hubo lesionados, según confirmó la Policía e informó El Diario en su edición del domingo.

En el coche iba el menor -según pudo saber extraoficialmente este diario- junto a dos jóvenes mayores, que al parecer recién regresaban -a las 9 de la mañana- de una noche con fiesta y alcohol incluidos.

Siempre de acuerdo con fuentes que tuvieron rápido conocimiento del choque, uno de los jóvenes que iban en el vehículo habría intentado esconderlo, pero su padre lo reprendió al llegar a la casa y por eso el auto quedó estacionado afuera (tal como muestra la toma gráfica).

¿Desinformado o despreocupado?

- ¿Hubo alguna acción concreta de parte del gobierno, que tiene que monitorear al chico, luego del accidente? -se le consultó a Diego Alvarez.

- No tenemos precisión de que el chico haya estado.

- Pero hay una publicación en torno al hecho. ¿No se interesaron ustedes en averiguar qué es lo que pasó?

- En realidad... alguna averiguación hemos hecho pero no, no sabemos si el chico estuvo o no estuvo. No tenemos ninguna precisión.

- Pero el Estado tiene una indicación de la Justicia respecto a un seguimiento del chico...

- Sí, hay una resolución de la Justicia... nosotros tenemos lo que tiene que ver con lo comunitario y el tema de facilitar todo para el tratamiento psicológico de él y el familiar.

- Bueno, respecto a las tareas comunitarias, ¿cuándo empezaría y en dónde las haría?

- Estamos viendo eso... lo más probable es que sea a través de los talleres fuera del IPESA, como ya les dijo a ustedes el ministro (Ziliotto). Nosotros tenemos convenio con muchas instituciones y estamos viendo a través del programa de inclusión social dónde es que se puede hacer. Estamos viendo alguna cuestión que tenga que ver con carpintería pero que no influya en lo que es la escolarización del chico. Cada chico que va egresando (del IPESA) tiene situaciones distintas y hay que evaluar el caso. Igual, creo que estaría arrancando esta semana.